Photo of22-03-18 Ucieda - Campa - Pista Río Toba - Senda Andinoso - Hayacorva (Btt) (Cantabria) Photo of22-03-18 Ucieda - Campa - Pista Río Toba - Senda Andinoso - Hayacorva (Btt) (Cantabria) Photo of22-03-18 Ucieda - Campa - Pista Río Toba - Senda Andinoso - Hayacorva (Btt) (Cantabria)

March 20, 2022
March 2022

near Ucieda de Arriba, Cantabria (España)

Comenzamos el pedaleo sobre las 9 de la mañana cerca del pueblo de Ucieda de arriba.
Por la pequeña carretera llegamos al área recreativa de la campa y al llegar al espacio para invidentes atravesamos el puente y tomamos la pista que va ascendiendo por el arroyo de Toba en dirección al alto de Tordias. Al llegar al abrevadero tomamos un camino que sale a nuestra izquierda y que descenderá de nuevo al punto de partida por un camino en parte por zona de bosque y parte más abierto.El tramo final no se ciclable más o menos durante 600 m. Por la zona reservada para invidentes hay que apearse de la bici.
Llegamos de nuevo a la pista y la tomamos en sentido ascendente para hacer el anillo del Hayacorva. Subida de unos 7 Km y unos 600 m de desnivel con preciosas vistas en algunos puntos altos.
El descenso se realiza por una cómoda pista en la que se disfruta mucho con la bajada a una buena velocidad para tomar las curvas disfrutando a tope.
Una vez en el área se vuelve a tomar la carretera y se llega por una pista de la concentración parcelaria de nuevo hasta el coche.
Ruta realizada en 4 h (1/2 h tiempo detenido)a una media de 8.5 Km/h para un total de 30 Kms .
AVISO: El track descrito es meramente orientativo y queda bajo la responsabilidad de cada uno la realización del mismo acorde a sus capacidades físicas y mentales.