11-12-21 IBP-38 Navajas-Lliria por camí de la Murta

Photo of11-12-21 IBP-38 Navajas-Lliria por camí de la Murta Photo of11-12-21 IBP-38 Navajas-Lliria por camí de la Murta Photo of11-12-21 IBP-38 Navajas-Lliria por camí de la Murta

December 11, 2021
December 2021

near Navajas, Valencia (España)

23-10-23*** Repetida Ruta reservamos comer en pizzera llegamos sobre las 15,00hr. horas.
Metro vuelta. 16:15hr. si es verano sentarse frente puerta d acceso y si es invierno al revés q pega el sol.

23-04-23*** Repetida Ruta. Mismos horarios, también almorzamos mismo sitio, no reservamos para comer cuando llegamos a la pizzería no tuvimos problemas, llegamos antes de las 14 horas. Cogimos metro de vuelta de las 16 hr.
***** 22-12-21
Cogimos los siguientes trenes con destino a Navajas

Tren de las 7:45 Valencia Norte
Tren de las 7:53 fuente San Luis
Tren de las 8:00 Cabañal

Llegamos a las 9:09 horas.

Nos fuimos a almorzar a la plaza del Olmo.

ANÉCDOTA DEL DIA: El viento no nos dejó en toda la ruta, nos venia por varios lados, por ese motivo decidimos no seguir a Batera después de comer, por lo desapacible que se puso el día.

Esta vez en la ruta hemos realizado una modificación para quitarnos un tramo de carretera, aunque todo era cuesta arriba y por caminos, al ir con la bicicleta eléctrica es bastante agradable de realizar, aparte que arriba del todo las vistas de Altura merece la pena.

Salimos de almorzar un poco más tarden de lo normal por problemas con la valvula de la bicicleta de Dulce. El Camí de la Murta por la rambla de Uñoz. Para la próxima igual almorzamos de picnic por las dos áreas recreativas que nos encontramos en la subida el primero en Los Pocicos de Mena donde el río tiene unas pozas de agua transparente y curiosas de fotografiar, el segundo la fuente del Mijar esta vez no llegamos a parar.

Posteriormente entre preciosos Valles misteriosos, silenciosos y sin nadie encontrándonos por los caminos … nos desviamos por una gran pista forestal ancha con piedras pero no defectuosos. Son bastantes kilómetros de bajada entre cantidades agradables de montañas hasta que ya divisamos el llano desde lo alto, con el mar al fondo y toda la plana del Camp del Turia al fondo, atravesamos por diferentes caminos hasta llegar a Llíria, la próxima vez acabaremos en Bétera.

Teníamos la reserva para comer en el Bar de LLiria PIZERIA MADONNA a las 14 horas, llegamos con tiempo suficiente aunque paramos en reiteradas ocasiones pr disfrutar de los paisajes y problemas con el viento. Este bar nos gusta las pizas y demás platos están muy buenos, y si te pides un solo plato con una bebida y café rondas 12-15 euros.
Postre no hizo falta, ya que por estas fechas de Diciembre siempre llevamos algo navideño de dulce para compartir.
Después de comer cogimos el metro de vuelta en LLIRIA el de las 16:10 horas.

MI PEQUEÑO CHULETERO DE HORARIOS POR TIEMPOS.

09:14 salíamos d la estación de NAVAJAS
09:19 DEJANDO LAS BICIS EN EL BAR, casi nos confundimos recordar que es el café valenciano, y la tortilla de alcachofa nos gusta, EN PLATO merece la ena, con los panecillos, y la tostada con tomate también muy buena, 4,50 costo el bocata y bebida
10:40 Desvio para evitar un tramo de carrtera
12:44 A la izquierda
14:00 Restaurante Madonna
16:06 Metro de Lliria

A los 15 kms. 12:15 hr. Todo de subidas y parando a almorzar llevábamos 02 horas y algo. Parando muchas veces