21 06 13 LAS MERINDADES: Espinosa Monteros, Cornejo, Ojo Guareña, Quisicedo, Espinosa Monteros

June 16, 2021
June 2021

near Espinosa de los Monteros, Castilla y León (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Domingo 13-Junio-2021.

LAS MERINDADES: Espinosa de los Monteros, Cornejo, Villamartín, Ermita S.Tirso y S.Bernabé, Quisicedo, Quintanilla, Domingo Pájaro, Espinosa Monteros.

Ruta de las más bonitas y además no le falta exigencia.

Salimos de Espinosa de los Monteros por la carretera BU-5622 pasando junto al albergue de Espinosa para poco después hacer derecha pisteando, hacia el pueblo de Hornillatorre, desde este pueblo cogemos el sendero de la Hoz, algún tramo imposible de ciclar pero otros super-disfrutones, para llegar a una alto, donde se sitúa un cartel explicativo, y ahora a disfrutar del descenso, hasta el pueblo de Cornejo.

Vamos en paralelos a la vía del tren por una senda complicada, para un poco mas adelante atravesar la vía y acceder a la carretera para llegar a Quisicedo. Un poco mas adelante se sitúa la cueva y Ermita de San Bernabé.

A partir de aquí carretera muy secundaria hasta el pueblo de Redondo, para comenzar el ascenso, largo aunque tendido ascenso a la zona de Domingo Pájaro donde tenemos una espectacular vista de todo el valle.
Comenzamos el descenso hacia Espinosa de los Monteros, en mitad del descenso, hacemos derecha para coger una senda paralela al arroyo de la toba, senda bastante complicada, algún paso peligroso por las piedras, que nos obligara a bajarnos de la bici, acabando junto a una pequeña cascada.
Cruzamos el río Trueba y salimos al pueblo de Bárcenas, para coger una senda paralela al río hasta Espinosa.