21 04 11 El Boalo, Cerceda, puente Batán, Hoyo Manzanares, Moralzarzal, El Boalo

April 12, 2021
April 2021

near Boalo, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Domingo 11-Abril-2021.

Vuelta a la Sierra de Hoyo de Manzanares desde El Boalo;

Recorrido en el sentido de las agujas del reloj.
Empezamos en el pueblo de El Boalo, y pasaremos por Cerceda, puente de El Batán, Hoyo de Manzanares, urbanización Montenebro, Moralzarzal, Cerceda, y vuelta a El Boalo.

Hola Socias y Socios!!

Ahora que ya pasó de largo la Filomena, y si podemos mover el coche sin problemas, vamos a dar una vuelta por cotas bajas a ver si queda algo de nieve.
Se trata de dar la vuelta a la Sierra de Hoyo de Manzanares, ruta de rodar y rodar con algún sendero.
El track que he rescatado se hizo por estas fechas del año 2.012 y se inicia en El Boalo.
La ruta tiene 48 km y 560 m de desnivel + acumulado.
Se trara de unir Cerceda con el Puente del Batán (casi Colmenar Viejo) por el Cordel de Fuente de las Liebres y la Colada de los Gallegos, luego tomar el Cordel de Cantalojas hasta la M-618 (por la que rodaremos 1 Km) y tomar el Cordel de Cerrastrillero que termina de nuevo en la M-618 muy cerca de Hoyo de Manzanares.
Salimos de Hoyo por el Cordel de Las Cañadas y Picazos para ir enlazando senderos que nos llevarán hasta Moralzarzal, del que saldremos por la Cañada Real Segoviana de vuelta a Cerceda.

Como hará fresquito a primera hora mejor quedamos a las 9:45 para salir a las 10:00 (+ 5 min. de cortesía).
El punto de reunión será el aparcamiento público de tierra al que se accede por la calle de La Peña Hoyuela.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA.