20230624-Quintana de Valdivielso, Panizares, Quecedo - IBP 39

Photo of20230624-Quintana de Valdivielso, Panizares, Quecedo - IBP 39 Photo of20230624-Quintana de Valdivielso, Panizares, Quecedo - IBP 39 Photo of20230624-Quintana de Valdivielso, Panizares, Quecedo - IBP 39

June 25, 2023
June 2023

near Quintana de Valdivielso, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Quintana de Valdivielso pasando por:
- Iglesia de Santa María
- Puente del Aire
- Iglesia de San Miguel

Mañana cálida y soleada de verano.
Pedaleamos por la Merindad de Valdivielso.
Básicamente utilizamos el recorrido MTB de Valdivelso, pero recortamos un tramo entre Hoz de Valdivielso y Quecedo.
En las proximidades de Toba nos asomamos a un mirador sobre el río Ebro en el que habíamos estado doce años atrás.
Al pasar junto a Cueva Sagrero aprovechamos para introducirnos en ella.
Paramos a avituallar en el pueblo de Panizares, desde donde divisamos los populares "cuchillos".
Volvemos a visitar uno de los 111 árboles singulares de la provincia de Burgos, en concreto el "38 Encina del Concejo".
También nos acercamos a la famosa ermita de San Pedro de Tejada, precioso templo.
Un poco antes del Puente del Aire paramos en un bonito mirador cerca de Valdenoceda, con excepcionales vistas del valle y de la entrada al desfiladero de los Hocinos.
Realmente con esta ruta hemos disfrutado de las "Merindades en todo su esplendor".