20230103-Rubena, Olmos de Atapuerca, Villalval - IBP 58

Photo of20230103-Rubena, Olmos de Atapuerca, Villalval - IBP 58 Photo of20230103-Rubena, Olmos de Atapuerca, Villalval - IBP 58 Photo of20230103-Rubena, Olmos de Atapuerca, Villalval - IBP 58

January 3, 2023
January 2023

near Rubena, Castilla y León (España)

Ruta por las proximidades de Burgos capital en mañana fría de invierno.
Nos encontramos con una espesa niebla que a medida que avanza la mañana hace amagos de despejar, pero que no acaba de disiparse completamente.
El hecho de que hayan coincidido la niebla y temperaturas bajo cero ha dado origen a que disfrutáramos de una preciosa cencellada.
Coronamos en primer lugar en las antenas próximas a nuestro punto de partida en Rubena.
La comentada niebla nos impide ver las panorámicas del entorno.
Nos dirigimos hacia Olmos de Atapuerca, donde tomamos el camino de Santiago y ascendemos hasta alcanzar la Cruz de Matagrande y el vértice geodésico de idéntico nombre.
Tomamos senderos y caminos distintos al de Santiago para acercarnos al pueblo de Villalval, por donde pasa este camino.
Sólo nos falta dirigirnos al origen del recorrido.
He realizado la ruta en bicicleta de montaña acompañando a un par de senderistas, por lo que la velocidad obtenida ha sido la de éstos.