2023-03-11 ARGANDA-PINTO-MADRID

March 11, 2023
March 2023

near Arganda, Madrid (España)

Esta ruta empieza en Arganda, continua por la Vía Verde del Tajuña que se abandona para bajar a la cuenca del Jarama, continua hacia San Martin de la Vega, Valdemoro, Pinto y Madrid por el parque lineal de Manzanares y Madrid Rio. Realmente se cruzan dos cuenca la del Jarama y la del Manzanares. La mayor parte discurre por vías pecuarias, bordeadas de almendros, que en el mes que hemos escogidos, están llenos de flores blancas rosáceas y de intenso aroma.
Puntos a destacar son:
- La ruta intenta evitar las carreteras.
- El paso de las distintas autovías obliga a dar algún que otro rodeo.
- Las cañadas están bastante bien señalizadas y reparadas. Notándose los trabajos de mejoras realizados.
- Hay tres tramos que se hacen por carril bici o vía asfaltada.
- En general el piso es bastante bueno y campactado con zahorra, salvo sobre el km 17, según se baja al Jarama, con bastante canto rodado. También hay que destacar, que en época de lluvias puede haber barro en los tramos cerca de las zonas agrícolas.

• Efeab Mar 12, 2023

Dificultad únicamente por la distancia y por el dia ventoso (de cara siempre) que hacia duro avanzar por los páramos muy expuestos al viento. Muchas alternativas y vías pecuarias muy bien señalizadas y mantenidas.