2023-02-14. Binissalem-Inca-Llubí

February 16, 2023
February 2023

near Binissalem, Baleares (España)

Salimos desde Binissalem dirección Lloseta para continuar hacia Inca desde donde bajaremos hasta el torrent de Massanella para desviarnos a la derecha e ir buscando el paso elevado de la autovía para rodar por el Camí d'Artà a Lluc hasta la Ma-3500, la cual cruzaremos y seguiremos de frente por el camí de s'Ermita. Bajaremos hasta desviarnos a la izquierda por el torrent de Son Marget antes de comenzar la subida a Llubí. Seguiremos por el Camí de Son Bernat, s'Ermitori hasta desviarnos a la derecha por Son Quelet para buscar la Ma-3440, que atravesaremos por un sendero bastante cerrado y muy chulo, en el que hay que bajarse alguna que otra vez de la bicicleta para sortear la vegetación y algún paso demasiado estrecho con posibilidad de caída, pero que no comprende demasiada dificultad.
Finalizado el tramo más "complicado" del día, iremos enlazando distintos caminos para buscar la Ma-3511, desde donde rodando por diferentes caminos de la zona enlazaremos con el Camí vell de Muro, Son Roig y llegada de nuevo a Binissalem.
Ruta fácil, con un 80% aprox de asfalto, caminos y algunos senderos que completan una ruta entretenida con la que echar una mañana.