20220605-Moarves de Ojeda, Olmos de Ojeda, Quintanatello de Ojeda - IBP 38

Photo of20220605-Moarves de Ojeda, Olmos de Ojeda, Quintanatello de Ojeda - IBP 38 Photo of20220605-Moarves de Ojeda, Olmos de Ojeda, Quintanatello de Ojeda - IBP 38 Photo of20220605-Moarves de Ojeda, Olmos de Ojeda, Quintanatello de Ojeda - IBP 38

June 5, 2022
June 2022

near Moarves de Ojeda, Castilla y León (España)

Ruta por la palentina comarca de la Ojeda en cálida y soleada mañana primaveral.
Salimos de la población de Moarves de Ojeda, que goza de una imponente iglesia románica con una espectacular portada.
Seguimos el camino natural del Románico Palentino en varios tramos.
Al llegar a Villaescusa de Ecla nos decidimos a recorrer un pequeño sendero señalizado que se acerca a los restos de un castro cántabro y a la cascada de la Cervigada, que en esta ocasión se encuentra prácticamente sin agua.
Más tarde, una vez que llegamos a Olmos de Ojeda, tomamos el camino que nos lleva al Santuario de Nuestra Señora del Rebollar.
Al lado de este edficio religioso se encuentra una pequeña ermita con unas encinas de gran porte.
Volvemos a Olmos de Ojeda por carreteruca desde Vega de Bur y ahí tomamos de nuevo el camino natural del Románico Palentino hasta Moarves de Ojeda, parando un momento en el vértice geodésico Berezalón.