20220428-Moarves de Ojeda, Peña Pico, Villaescusa de Ecla - IBP 46

Photo of20220428-Moarves de Ojeda, Peña Pico, Villaescusa de Ecla - IBP 46 Photo of20220428-Moarves de Ojeda, Peña Pico, Villaescusa de Ecla - IBP 46 Photo of20220428-Moarves de Ojeda, Peña Pico, Villaescusa de Ecla - IBP 46

April 30, 2022
April 2022

near Moarves de Ojeda, Castilla y León (España)

Ruta por la Comarca palentina de Boedo-Ojeda en nublada y templada mañana primaveral, que amenaza lluvia pero no cae ni una gota.
Nos movemos por los municipios de Olmos de Ojeda y de Santibáñez de Ecla.
Desde lo alto de un montículo contiguo admiramos la majestuosa Real Abadía Cisterciense de San Andrés de Arroyo, que se encuentra en las proximidades de Santibáñez de Ecla.
Desde este pueblo nos encaminamos al techo de la ruta, el vértice geodésico llamado Peña Pico, donde disfrutamos de una espléndida panorámica de la zona.
Esta ascensión no la hacemos completamente por camino, ya que en un punto dejamos éste para hacer parte de la subida "campo traviesas".
Descendemos de Peña Pico hacia Villaescusa de Ecla y de aquí a nuestro punto de partida.
En algún lugar concreto de la ruta hemos encontrado algo de barro, debido a las fuertes lluvias caídas en días anteriores.
He realizado el trayecto en bici de montaña acompañando a un grupo de senderistas, por lo que la velocidad media obtenida ha sido la de éstos.