Marchal-Chanata-Chaparral-Marchal

November 21, 2022
November 2022

near El Marchal de Antón López, Andalucía (España)

Edito ruta para incluir algunos waypoints.

Ruta sencilla con salida y llegada a El Marchal.
Dejamos coche en El Marchal y tomamos la carretera hasta los molinos. Desde ahí todo pista.
Un buen repecho desde la carretera durante unos 500 metros y ya la pista se hace subida casi constante pero fácil.
Llegados a La Chanata casi todo es bajada.
Atención sobre el km 25 (inmediaciones del Cerro del Piquete). Es fácil dejarse llevar hacia abajo por la pista que nos llevaría a Félix. Hay que hacer un giro brusco a la izquierda para tomar la pista de El Marchal.

Poco después en el km 27 encontraremos una barrera para vehículos. Seguimos esa pista (en mal estado pero ciclable) que no aparece en mapas de wikiloc ni de osm pero sí en los del ign. Totalmente ciclable con algún tramo en mal estado pero accesible. Encontramos incluso algún coche de los hortelanos.

No aconsejaría ese tramo en dirección inversa (hacia arriba) ya que por el firme y la pendiente requeriría muy buena técnica y estado físico.

Ruta circular bonita de tan solo 30 kms, para repetir.

Barrera

Barrera para vehículos. Inicio de pista no cartografiada en algunos mapas.

Barrera para vehículos. Si decides hacerla hacia arriba, átate los machos!

Giro izquierda

Atención, giro izquierda. Ojo no dejarse llevar hacia abajo o terminarás en Félix en lugar de en El Marchal.