2022-11-05. Sa Volta des General

November 9, 2022
November 2022

near Son Anglada, Baleares (España)

Salida desde Es Secar de la Real dirección Esporles por Son Malferit, bajada al pueblo y comenzamos subida por El Camí des Pescadors hasta Mirant de Mar. Bajada por el sendero hasta la carretera, rodamos algunos metros por ésta y nos desviamos a la derecha para bajar por la Branson en la que vamos intercalando tramos a pie con otros encima de la bicicleta. Hay tramos muy malos y otros en los que hay que sortear todo tipo de obstáculos. Casi terminada la bajada, podemos continuar ya montados hasta llegar a Port des Canonge, donde hacemos parada para recuperar fuerzas.
Retomamos la marcha por el sendero que nos llevará desde Port des Canonge hasta Banyalbufar. Primeros metros hay que subir por unas escaleras naturales desde el torrente hasta que iniciamos el pedaleo por un camino bastante amplio y que comienza a subir, hasta la carretera de Son Bunyola. Una vez en la carretera, nos desviamos a la derecha para continuar subiendo por una pista en el acantilado que nos deja unas preciosas vistas. Camino no demasiado duro, pero con algunos tramos en los que hay que bajarse de la bici para salvar algún árbol caído y/o rocas en la trazada. Intercalamos pequeñas subidas con algún tramo de bajada hasta que divisamos Banyalbufar al fondo y tomamos un pequeño camino que nos llevará hasta el aparcamiento que hay al lado de la carretera. Desde aquí, carretera hacia el Coll de Sa Bastida, que en un principio teníamos pensado subir por el Camí des Correu, pero se nos ha hecho tarde y ese tramo nos llevará bastante tiempo, así que lo dejaremos para otro día y volvemos a Esporles por la carretera y una vez en el pueblo, dirección Establiments para llegar a Palma por donde comenzamos la ruta, Es Secar de la Real.
Ruta moderada técnicamente porque el tramo más difícil es la Branson en la que hemos intercalado tramos a pie y otros encima de la bici, siendo estos últimos bastante buenos.
Ruta con vistas maravillosas de esta zona de la isla.

PictographSummit Altitude 984 ft

Coll de Sa Bastida

PictographPhoto Altitude 340 ft

Vistas desde Son Bunyola

PictographPanorama Altitude 918 ft

Panorámica

Vistas al inicio de la Branson