2022-07-05 Castejón de Sos - jugueteando por la Sierra de Chía

Photo of2022-07-05 Castejón de Sos - jugueteando por la Sierra de Chía Photo of2022-07-05 Castejón de Sos - jugueteando por la Sierra de Chía Photo of2022-07-05 Castejón de Sos - jugueteando por la Sierra de Chía

Very difficult
July 11, 2022
July 2022

near Castejón de Sos, Aragón (España)

Ruta basada en la ruta 17 "Caminos de Ñara" de Puro Pirineo pero con algunas modificaciones. Subimos a Chía por carretera y tramo final de senda sencilla para hacer esta espectacular y durísima ruta en la que disfrutaremos de unas excelentes vistas. Algunas de las sendas son bastante aéreas y el descenso final a Chía bastante técnico. En la bajada desde el collado Resuali, punto culminante de la ruta, se puede seguir una alternativa por pista para descender a Chía, no tomando la senda indicada como ruta 17 y evitar este último tramo complicado.
En el track aparece un tramo de ida y vuelta porque nos saltamos una senda, esta senda es muy estrecha y aérea pero el sendero es limpio y no presenta demasiada dificultad salvo la subida final por su dureza. Si se sigue por el tramo de ida y vuelta se enlaza con el track evitando esta parte complicada. Evitando esta senda y la de bajada final a Chía la dificultad técnica de la ruta quedaría moderada.