2022-06-06 CERCEDILLA-FUENFRIA-COTOS-NAVACERRADA

Photo of2022-06-06 CERCEDILLA-FUENFRIA-COTOS-NAVACERRADA Photo of2022-06-06 CERCEDILLA-FUENFRIA-COTOS-NAVACERRADA Photo of2022-06-06 CERCEDILLA-FUENFRIA-COTOS-NAVACERRADA

June 7, 2022
June 2022

near Cercedilla, Madrid (España)

Para esta ruta hemos seguido la publicada por Purecelli, pero intentando no hacerla tan técnica, suavizándola cuando se podía, como tomando la carretera de Las Dehesas o bajando Fuenfría por la pista hacia Segovia en lugar de la senda, marcada incluso como Camino de Santiago.
En general es buen firme, salvo dos excepciones: La primera, los dos últimos Km de subida a Cotos, de sendero de piedras, agua y barro. La segunda, la bajada desde Navacerrada por el sendero del Calvario, al principio muy malo con piedras sueltas, raíces , agua y barro, luego se convierte en buena pista hasta Cercedilla.
La ruta desde que empieza hasta que acaba, atraviesa bosques de pinos y helechos con mucha sombra. Por la vertiente de Segovia los bosques de Valsain y en la Madrileña bosques de pinos y piornos que en esta ocasión estaban florecidos de amarillo.
La ruta la consideramos difícil por el desnivel y los tramos ya comentados, hay que tener en cuenta que se suben dos puertos Fuenfría y Cotos