2022-03-10 ARGANDA-PINTO

March 10, 2022
March 2022

near Arganda, Madrid (España)

Bonita ruta campera por las Municipios del sureste de Madrid.
En este caso, corresponde desde Arganda del Rey a Pinto pasando por San Martin de la Vega y Valdemoro.
La ruta en todo su recorrido tiene buen firme, discurriendo por las cañadas que se encuentran debidamente señalizadas.
Empieza en Arganda por la vía verde del Tajuña, en este tiempo bordeada de numerosos almendros en plena floración y agradable olor. En el km 10 y una vez pasada la Cementera hay que tener cuidado, pues hay que abandonar la vía verde y por un pequeño sendero enlazar con la cañada una vez cruzada la carretera M311.
Seguiremos el track sobre la cañada que se encuentra bien señalizada y que nos conducirá a través de campos de olivos y cultivos hacia la cuenca del Jarama. Una vez en la cuenca, tendremos que circular unos 100 m por la carretera para cruzar el río y nada más pasarlo tomaremos otra vez la cañada que discurre paralela al río , observaremos que hay carteles señalizadores.
Llegaremos a San Martín de la Vega y seguiremos el track . Ahora tendremos la única dificultad de la ruta ascendiendo hacia Valdemoro por una pista rodeada de campos de cultivo. Hay un punto confuso al pasar por debajo de la carretera para retomar la pista, una vez pasado el puente por debajo de la carretera, seguiremos hacia la izquierda unos 50 m y enseguida tendremos que girar a la derecha , pues la cañada se encuentra en alto, no se ve y no hay una continuidad evidente.
El track no pasa por la población de Valdemoro, sino por su limite y continua hasta llegar a Pinto .