2022-01-15. Cala Major-Mirador d'Alzamora-La Jungla

Photo of2022-01-15. Cala Major-Mirador d'Alzamora-La Jungla Photo of2022-01-15. Cala Major-Mirador d'Alzamora-La Jungla Photo of2022-01-15. Cala Major-Mirador d'Alzamora-La Jungla

5 hours one minute
January 16, 2022
January 2022

near Cala Mayor, Baleares (España)

Salida desde Cala Major dirección UIB, Son Maiol y bajada hasta el inicio del Bunyolí, donde giramos a la izquierda para rodar por el camino que nos lleva a la carretera de Puigpunyent. Desde aqui, derecha hasta el desvío a Coll des Tords y posteriormente giro a la izquierda para subir dirección Coll de Sa Creu, pero nos desviaremos a la derecha, entrando por el camino de las antenas. A partir de aquí todo camino hasta el mirador de N'Alzamora, donde hacemos un descanso para disfrutar de las vistas y hacer alguna foto.
Volvemos por el mismo camino hasta el cruce, donde tomamos el desvío a la derecha y que nos llevará al Coll dels Pastors y desde aquí subia al vértice geodésico del Puig Gros de Bendinat. Este tramo hasta el vértice, hay algún tramo que podemos subir pedaleando, pero la mayoría el camino es muy rocoso y hay que hacerlo andando.
Comenzamos la bajada, a la que le llaman XF Line y que podemos dividir en dos partes: la primera con bastante inclinación, pero que con más o menos "habilidad" se puede hacer encima de la bicicleta, pero que poco a poco se va complicando y decidimos bajarnos para evitar males mayores, hasta llegar a un desvío a la izquierda señalado con piedras atravesadas en el camino y que nos lleva hasta la segunda parte, la cual es muy bonita y se disfruta mucho y que, al contrario de la anterior, empieza con el firme en peor estado y va mejorando. El tramo finaliza en la Mamut, por la que recorremos unos metros hasta encontrar el desvío a la Jungla. Tramo muy bonito en bajada y que enlaza con la entrada del golf. Desde aquí, desvío a la izquierda donde pedalearemos rodeando el golf para salir a la carretera del cementerio de Génova y evitaremos bajar por el rampón de Bendinat dando un pequeño rodeo, aunque tendremos que bajar andando algunos metros por la fuerte inclinación del camino.
Ruta moderada, con bastantes tramos técnicos y algunos muy técnicos como el XF Line