20211114-Pomar de Valdivia, Revelillas, Mirador del Toro - IBP 62

Photo of20211114-Pomar de Valdivia, Revelillas, Mirador del Toro - IBP 62 Photo of20211114-Pomar de Valdivia, Revelillas, Mirador del Toro - IBP 62 Photo of20211114-Pomar de Valdivia, Revelillas, Mirador del Toro - IBP 62

November 15, 2021
November 2021

near Pomar de Valdivia, Castilla y León (España)

Ruta por la comarca palentina de la Valdivia y por el valle cántabro de Valderredible en fresca y soleada mañana otoñal.
Salimos de Pomar de Valdivia, apuntando hacia el mítico Monte Bernorio.
Sin coronar en él modificamos el rumbo, acercándonos al pueblo de Helecha de Valdivia.
Aquí encontramos el primer mirador de la ruta, con vistas al Valle de Valderredible.
Nos encaminamos al Monte Ahedo, surcando un auténtico túnel de vegetación.
Predominan los robles y las hayas.
Cuando estamos debajo del Mirador del Toro alcanzamos el segundo mirador del recorrido y entramos en Cantabria.
Llegamos al pueblo de Revelillas y tomamos una bonita pista que asciende al páramo, a través de un majestuoso hayedo, que en esta época luce unos esplendorosos colores.
En el páramo nos acercamos al Pozo de los Lobos, que ya conocíamos de otras rutas.
Ascendermos a Peña Corbera, que no conocíamos hasta hoy, donde disfrutamos el tercer mirador del recorrido.
Acometemos el ascenso hasta el vértice geodésico Valcabado y el Mirador del Toro, el cuarto que disfrutamos.
Estamos ya fuera de hora, por lo que optamos por tomar la carreteruca hasta el punto de partida.
Espectacular recorrido el que hemos gozado en esta espléndida mañana.