20210406- Río Quintanilla, El Mazo de las Caderechas - IBP 84

Photo of20210406- Río Quintanilla, El Mazo de las Caderechas - IBP 84 Photo of20210406- Río Quintanilla, El Mazo de las Caderechas - IBP 84 Photo of20210406- Río Quintanilla, El Mazo de las Caderechas - IBP 84

4 hours one minute
April 8, 2021
April 2021

near Río-Quintanilla, Castilla y León (España)

Ruta por el Valle de las Caderechas en fresca y nublada mañana primaveral.
Acudimos a este bonito valle para disfrutar de la floración de los cerezos en esta época.
Algo que hacemos todos los años desde hace mucho tiempo.
En esta ocasión nos situamos en Río Quintanilla y buscamos caminos y senderos para intentar alcanzar el monte emblemático de la zona, llamado El Mazo.
La ascensión se hace entretenida y bonita.
Incluso nos arriesgamos a tomar en un tramo senderos prácticamente cerrados.
Pero tenemos suerte y conseguimos contactar con el sendero que asciende a lo alto del monte, donde hay una pequeña caseta y algún buzón montañero.
Desde esta cumbre podemos disfrutar de magníficas vistas, aunque el día no está muy claro.
Este monte se encuentra en el centro geográfico del valle, por lo que nos podemos hacer una clara idea de la morfología del lugar.
En el camino de vuelta al punto de origen procuramos, cuando es posible, tomar caminos distintos.
Aunque la vegetación predominante en el paseo han sido los pinos, encinas y sobre todo boj, también atravesamos o pasamos junto a fincas de cerezos en flor.
Prometemos volver a las Caderechas en época de cerezas.
En esta ocasión he hecho parte de la ruta en bici y otra parte a pie, acompañando a un grupo de senderistas, por lo que la velocidad obtenida ha sido la de éstos.