2021.09.17- Cades-Mirador Santa Catalina-Cires-Cades

Photo of2021.09.17- Cades-Mirador Santa Catalina-Cires-Cades Photo of2021.09.17- Cades-Mirador Santa Catalina-Cires-Cades Photo of2021.09.17- Cades-Mirador Santa Catalina-Cires-Cades

September 17, 2021
September 2021

near Cades, Cantabria (España)

Primer tramo de carretera local para calentar, en dirección a la Collada de Hoz. Tras pasar Burió, cogemos un desvío a la derecha, que tiene algunas rampas de hormigón rayado más duras, por donde ganaremos altura rápidamente, y que nos sacará otra vez a la carretera casi arriba del todo del puerto. Un poquito antes de coronar la Collada de Hoz, dejamos de nuevo el asfalto y cogemos el trazado del Camino Lebaniego para llegar a Cicera. Un pueblo precioso, por cierto. Desde ahí seguimos las indicaciones de la Senda Mitológica y subimos hasta el Mirador de Santa Catalina por la carretera. Posiblemente el mejor mirador de Cantabria junto al de El Cable. Para bajar, lo haremos por la Senda Mitológica (con cuidado por si hay gente). Está muy bonita y merece la pena su visita. El regreso lo haremos volviendo al punto donde dejamos la carretera en la Collada de Hoz, cogiendo la pista que sube hasta el Collado Carracedo. A partir de aquí, todo es bajada por pista hasta Cires (un poco antes cogemos asfalto, que se agradece, ya que la bajada por la pista es buena pero hay bastantes botes), y desde allí hacia Sobrelapeña y vuelta a Lamasón y a Cades. Toda la ruta se hace sin bajarse de la bici, salvo los primeros 50 metros de la Senda Mitológica, que tienen escalones y es muy estrecho. Algunas zonas tienen rampones

Fuente

• Photo of Aletxa BTT yo tiraría por aquí !
    Aletxa BTT yo tiraría por aquí ! Apr 15, 2024

Holaaa he estado mirando esta ruta para realizarla en breve y la verdad es que me parece preciosa , quería preguntarte si casi todo el recorrido es por asfalto y cemento a mí me gustan los caminos de tierra pero bueno me amoldo a lo que haya .
    Gracias de antemano amigo 🙂👍🏼

• Photo of Malomalone
    Malomalone Apr 15, 2024

Hola! Pues creo recordar que tienes algunos trozos de asfalto (sobre todo al inicio y al final) pero también bastantes kilómetros de pista de tierra y de hormigón rayado. El sendero de la ruta mitológica es eso, un sendero, y tiene bastante pendiente, por lo que hay que bajar con mucha precaudión porque podemos encontrarnos gente subiendo andando. Un saludo

• Photo of Aletxa BTT yo tiraría por aquí !
    Aletxa BTT yo tiraría por aquí ! Apr 15, 2024

Muchas gracias lo tendré en cuenta 😉