20200901-Carcedo de Bureba, Valdearnedo, Arconada - IBP 26

Photo of20200901-Carcedo de Bureba, Valdearnedo, Arconada - IBP 26 Photo of20200901-Carcedo de Bureba, Valdearnedo, Arconada - IBP 26 Photo of20200901-Carcedo de Bureba, Valdearnedo, Arconada - IBP 26

September 1, 2020
September 2020

near Carcedo de Bureba, Castilla y León (España)

Ruta por la Bureba en templada y luminosa mañana de verano.
Nos movemos por el municipio de Carcedo de Bureba, en concreto por la capital de dicho municipio y por la localidad de Arconada.
También visitamos el despoblado de Valdearnedo.
Además hacemos un corto tramo por la Merindad de Río Ubierna.
El objetivo del paseo es recorrer la quinta etapa de nuestro particular recorrido a través de la Vía Verde Santander-Mediterráneo.
En esta ocasión tomamos la vía verde donde la abandonamos en la anterior etapa, en las proximidades de Lermilla.
Hacemos el tramo hasta Arconada, donde la abandonamos y hacemos el propósito de retomarla en la siguiente etapa.
El paisaje de toda la ruta encaja con lo que conocemos como "Arizona en Burgos".
El recorrido lo he hecho en bici de montaña, pero acompañando a un grupo de senderistas.
Hago algún kilómetro más que ellos, ya que tengo que retroceder a recoger objetos "olvidados" por los andarines.
Por ello la velocidad media es un poco superior a la que ellos obtienen.