20200819-Briviesca, Alcocero de Mola, Prádanos de Bureba - IBP 54

Photo of20200819-Briviesca, Alcocero de Mola, Prádanos de Bureba - IBP 54 Photo of20200819-Briviesca, Alcocero de Mola, Prádanos de Bureba - IBP 54 Photo of20200819-Briviesca, Alcocero de Mola, Prádanos de Bureba - IBP 54

August 20, 2020
August 2020

near Briviesca, Castilla y León (España)

Ruta por la Bureba en cálida y luminosa mañana veraniega.
Hacemos una ruta muy entretenida, variada y original.
Tocamos dos vértices geodésicos: las Quintanas y Cruz.
También ascendemos a dos grupos de antenas: las de los Morteros y las que se encuentran sobre Briviesca.
El objetivo principal de la ruta es acercarnos a una de las torres ópticas del camino entre Burgos y Vitoria.
En concreto se trata de la de Carramonte, que se encuentra en el páramo entre Prádanos de Bureba y Briviesca.
La ruta es un continuo sube y baja, siendo la ascensión que comenzamos en Alcocero de Mola la más dura del recorrido.
También nos encontramos con algún camino que de repente desaparece y nos obliga a atravesar fincas de cereal ya cosechadas hasta encontrar la continuación del camino.
Asimismo confirmar que los accesos a los vértices geodésicos y a la torre óptica no tienen camino y también llegamos a ellos a través de fincas cosechadas.