20200204-Ranera, Villanueva de los Montes, Barcina de los Montes - IBP 32

Photo of20200204-Ranera, Villanueva de los Montes, Barcina de los Montes - IBP 32 Photo of20200204-Ranera, Villanueva de los Montes, Barcina de los Montes - IBP 32 Photo of20200204-Ranera, Villanueva de los Montes, Barcina de los Montes - IBP 32

February 5, 2020
February 2020

near Ranera, Castilla y León (España)

Ruta por las Merindades en fresca y nublada mañana invernal.
Nos movemos por el Partido de la Sierra en Tobalina y por el municipio de Oña.
Transitamos por caminos y sendas entre pinos, encinas, enebros y quejigos.
Nos deleitamos de las espectaculares vistas del entorno que nos rodea.
Salimos del pueblo de Ranera y tocamos otros dos pueblos más: Villanueva de los Montes y Barcina de los Montes.
Básicamente hacemos el sendero de pequeño recorrido PRC-BU 96.
Hacemos un pequeño añadido, entrando y saliendo a Villanueva de los Montes.
En las proximidades de Barcina de los Montes nos encontramos con unas praderas embarradas.
Esta zona está bien dotada de senderos de pequeño recorrido y de un par de senderos de gran recorrido.
Esto nos da idea de las posibilidades que tenemos para hacer rutas en el futuro.
El recorrido lo he hecho en bicicleta de montaña acompañando a un grupo de senderistas, por lo que la velocidad media es la que han obtenido éstos.