2020 Villanueva de la Cañada - Valmayor

Photo of2020 Villanueva de la Cañada - Valmayor Photo of2020 Villanueva de la Cañada - Valmayor Photo of2020 Villanueva de la Cañada - Valmayor

August 25, 2020
August 2020

near Villanueva de la Cañada, Madrid (España)

Preciosa ruta para conocer el entorno del embalse de Valmayor.

Se inicia la ruta desde Villanueva de la Cañada pasando por Aquopolis y cruzando el rio para dirigirnos hacia el aeródromo de Villanueva del Pardillo. Desde allí ascendemos hasta el mirador de Madrid para dirigirnos hacia Colmenarejo que atravesamos completamente para iniciar el descenso hacia el embalse.

El embase se cruza a través de un "pasillo" muy estrecho que hay en la carretera sobre el puente. Una vez cruzado seguimos la ruta hasta llegar a la urbanización de la Pizarrera

Desde la Pizarrera se podría ir por un camino que va directo hacia Valdemorillo pero preferimos bordear el embalse. Esta opción es más que debatible porque la ruta entre la Pizarrera y el embalse es impracticable, hay que bajarse de la bici en numerosas ocasiones para atravesar zonas de piedras grandes y el camino apenas está marcado.

Ya en Valdemorillo iniciamos el descenso hacia el inicio de la ruta en Villanueva de la Cañada.

Insisto en que entre la Pizarrera y Valdemorillo es mejor buscar la opción directa para evitar esa zona tan bonita como impracticable