2020-07-22 Luarca-Ariestebano-Luarca-Belen-Luarca

Photo of2020-07-22 Luarca-Ariestebano-Luarca-Belen-Luarca Photo of2020-07-22 Luarca-Ariestebano-Luarca-Belen-Luarca Photo of2020-07-22 Luarca-Ariestebano-Luarca-Belen-Luarca

July 23, 2020
July 2020

near Luarca, Asturias (España)

Iniciamos ruta en Luarca por asfalto camino de Ariestebano, la subida no presenta dificultad, la pendiente es muy leve. Llegados al alto de Ariestebano vamos a la ermita de la Divina pastora, donde se celebra anualmente la fiesta Vaqueira y al pueblo, de regreso paramos en el bar, ubicado en el alto de Ariestebano. Están cocinando pote de berzas, esperamos por el mientras vemos si se despeja el monte Escarden por donde pensamos bajar.
Hemos tomado pote de berzas y chosco, la niebla no se ha ido, decidimos regresar por el mismo sitio parando en San Timoteo. Llegados a Luarca damos un paseo turístico por Luarca, playas y puerto. De camino al coche hay un letreo de Belén 17 KM, por causas que no vienen al caso decidimos ir a Belen siguiendo el asfalto, son 17 kmts con varios toboganes, llegados al pueblo, no es gran cosa pero hay de todo, plaza, iglesia, cementerio, columpios y un bar al que me asomo, se trata de una tienda bar, en cuya puerta doy la manilla y está abierta. Entramos tomamos una cerveza y el chico de la barra nos asesora de una pista de tierra para bajar evitando el rodeo del asfalto. Veo las indicaciones en el GPS decidimos ir por allí, se trata de una pista labrada en la piedra, de tierra, es divertida y acorta uso 4 kilómetros y evita un par de toboganes. Es una buena y divertida opción. Conectamos con el asfalto tras cruzar el rio y concluimos en Luarca. Ruta sin dificultad técnica y físicas las derivadas del número de kilómetros, si bien el día es largo y no presenta dificultad alguna.

PictographSummit Altitude 0 ft

Camino

San Timoteo

Valdés

Senda sin retrono al pueblo