Photo of2020-06-28 Roda de Bara - Bonastre - Salomó - Embalse de Gaia - La Nou de Gaià - Creixell - Roda Photo of2020-06-28 Roda de Bara - Bonastre - Salomó - Embalse de Gaia - La Nou de Gaià - Creixell - Roda Photo of2020-06-28 Roda de Bara - Bonastre - Salomó - Embalse de Gaia - La Nou de Gaià - Creixell - Roda

3 hours one minute
June 28, 2020
June 2020

near Roda de Barà, Catalunya (España)

Siguiendo la ruta de RofoManus, empece en el aparcamiento de Roda de Bara, es una lastima que para llegar a Bonastre se va por carretera, luego ya se coge un camino para llegar a Salomó y al Embalse de Gaia, para bajar a la costa se sigue por un camino que acaba en una propiedad privada, el sendero debería estar antes abierto al lado de la finca pero con el tiempo se ha cerrado bastante, hasta 1 o 2 troncos cortan el paso. Seguí la ruta para ver si mejoraba pero me perdí dentro del bosque buscando el sendero. Una lastima ese tramo. Si alguien la quiere hacer que recuerde que hay que buscar una alternativa no lo recomiendo este tramo. Yo cogería a la izquierda el Camí dels Massos. Sacando este tramo el resto de la ruta es fácil. Lástima que la ruta se hace por algunos tramos de carretera o cemento, en mi opinión demasiado cemento.

EMBALSE

ERMITA

TRAMO NO RECOMENDADO

NO SE VE EL SENDERO Y ESTA MUY CRECIDO EL BOSQUE

Senderillo

Senderillo para envitar los abujeros llenos de agua en medio del camino.

REST CASTILLO

REST_CASTILLO

• Photo of jlsallent
    jlsallent Aug 28, 2020

De Roda a Bonastre no necesariamente tienes que ir por la carretera. Hay varios caminos. Puedes salir por el carrer de l'aigua, de ahí
    a) a la izquierda, donde las huertas, un camino muy divertido hasta la carretera y cruzándola subes a la Font de la Gavatxa y de ahí llegas al camino de Salomó.
    b) recto, te encuentras con una trialera, bike push, pero que te deja en Bonastre
    La vuelta, efectivamente, no es la mejor opción. Desde el Castell de Montornés tienes muchas pistas hacia Creixell y Roda.
    En cualquier caso, ir hasta el embalse merece la pena. Buena ruta!!