2020-02-16 Ruta por el Bruc donde perdí las gafas de ver.

Photo of2020-02-16 Ruta por el Bruc donde perdí las gafas de ver. Photo of2020-02-16 Ruta por el Bruc donde perdí las gafas de ver. Photo of2020-02-16 Ruta por el Bruc donde perdí las gafas de ver.

February 16, 2020
February 2020

near El Bruc, Catalunya (España)

Ruta de la revista https://www.mountainbike.es/.

Es la que se hace en el Bruc - Cataluña.

Esta ruta es bastante exigente por las trialeras y las subidas que son largas o con piedras sueltas.

Se inicia en el Bruc, se puede començar en el Tamboritero, se comienza saliendo del pueblo y rápidamente entras en un sendero de bajada técnico precioso. Luego la primera gran rampa por pista. No se hizo pesada pero muy agradable por el entorno.

Luego ya entramos en nuevos senderos que los primeros metros son complicados pero luego están muy bien.

En una de los senderos está la Fuente de Hierro, en ella perdí las gafas o por algún lugar de la ruta a partir de este punto.

Se sigue disfrutando por pista hasta Can Maset donde hicimos una paradita para hacer alguna foto a la estructura y al Miguel descansando en una hamaca.

El sendero siguiente está unos metros antes.

Continuamos rodeando un campo y hay el senderillo a la izquierda escondido pero estaba en muy mal estado. Se que es un royo tirar por un camino que se ha pasado pero creo que mejor que hacerlo andando vale la pena ahorrarse el camino y girar antes para así no hacer este tramo en mal estado. Si volviera a pasar por ahí en el desvío que va a la casa iría a la derecha para evitar este tramo creo que no vale el poco sendero bueno para encontrarse luego el malo.

Al encontrar la pista se sigue recto por un nuevo sendero como siempre el inicio complejo luego mejora.

Siguiendo el camino se llega a la Balma de Can Sola, precioso sitio que no hay que dejar de ver en la ruta. Una pequeña subida fuerte y luego pista.

Pista no fácil por la piedra suelta nos iremos encontrando en la ruta. Hasta una rampa que es imposible subirla montado tiene muchísima inclinación. El tramo es corto por suerte.

Se llega a Sant Pau de la Guardia un pequeño pueblecito y se sigue subiendo por pista pedregosa muy exigente hasta una torre. Había tanta niebla que no pudimos disfrutar de las vistas.

A partir de aquí el camino para hacerlo en bicicleta es muy complicado. Hay que poner mucho el pie en el suelo o ir caminando. Pero creo que no hay alternativa para llegar a la carretera, donde esta Can Mançana, y la última subida exigente hasta la Ermita de Sant Pau Vell que no subimos los 5 minutos que hay caminando porque se nos hacía tarde y era subir caminado seguramente así que toco coger fuerzas con una barrita y empezar el descenso tambíen complicado por la piedra suelta pero divertido en algunos tramos rápidos finales donde puede pegar algún que otro brinco con la bici para finalizar la ruta en el Bruc pasado Can Pascual.

Bueno lo dicho si alguien encuentra mis gafas sería de agradecer.

Facilito mi teléfono : 655653534

Twonav Go : https://go.twonav.com/public/shared/2020-02-16-080711-montana-trk-531388

a pie

Cami dolent

Cami_dolent

Sendero a la izquierda

Esta rota la entrada pero luego vale la pena

Tamborilero

Pista_derecha

Sendero

recto

De la derecha el primero