20180929-Las Cabañas, Robredo de las Pueblas, Ahedo de las Pueblas - IBP 57

Photo of20180929-Las Cabañas, Robredo de las Pueblas, Ahedo de las Pueblas - IBP 57 Photo of20180929-Las Cabañas, Robredo de las Pueblas, Ahedo de las Pueblas - IBP 57 Photo of20180929-Las Cabañas, Robredo de las Pueblas, Ahedo de las Pueblas - IBP 57

October 1, 2018
September 2018

near Robredo de las Pueblas, Castilla y León (España)

Espectacular ruta por las Merindades en día templado y soleado de principios de otoño.
Pedaleamos por la Merindad de Valdeporres.
Visitamos los bellos y curiosos pueblos de Robredo de las Pueblas y Ahedo de las Pueblas.
En el entorno abundan los bosques de roble.
También hay muchos arbustos variopintos: helechos, brezos, árgomas....
En resumen, nos movemos alrededor de un auténtico jardín botánico.
Inicialmente hacemos un corto tramo por carretera y otro siguiendo el GR 1.
El final de la ruta lo hacemos por la pista que va de Ahedo de las Pueblas a Las Cabañas.
El resto de la ruta lo hacemos por caminos y sendas.
Esiste un tramo de un kilómetro, a partir del punto kilométrico 12,84, en el que intentamos tomar una senda y desistimos de ello, ya que se trata de una zona con cerrada vegetación y repleta de zarzas.
El resumen de la ruta: Merindades en estado puro.