Photo of20180805-Robredo Temiño, Villalbilla Sobresierra, Cobos Junto a la Molina - IBP 30 Photo of20180805-Robredo Temiño, Villalbilla Sobresierra, Cobos Junto a la Molina - IBP 30 Photo of20180805-Robredo Temiño, Villalbilla Sobresierra, Cobos Junto a la Molina - IBP 30

August 6, 2018
August 2018

near Robredo-Temiño, Castilla y León (España)

Ruta por el Valle de las Navas y por la Merindad de Río Ubierna en cálida y soleada mañana veraniega.
Sopla una brisa que hace que sea muy soportable el calor.
La ruta es agradable por una zona que conocemos como "Arizona en Burgos".
Transitamos por caminos entre pequeñas lomas de color rojizo que tienen un encanto especial.
En Peñahorada subimos a las antenas que están a sus espaldas, en la zona conocida como Peña Monte.
Es bello el desfiladero que cruzamos para llegar a Gredilla la Polera.
El tramo entre Villalbilla Sobresierra y la carretera de Villarcayo está tomado por hierbas altas que dificultan el pedaleo y cas impiden avanzar.
Hacemos un tramos de la vía verde Santander Mediterráneo.
A partir de Tobes y Rahedo tomamos la carrtera que nos conduce directamente a nuestro punto de partida.
Hacía tiempo que no transitábamos por estos caminos y prometemos no tardar tanto en volver.