Photo of2018-11-03 CIRCULAR ALGARVIANA+ECO VIA DEL ALGARVE (PARCIALES): III ALVOR-VILA DO BISPO-CABO SAN VICENTE-SAGRES-VILA DO BIS Photo of2018-11-03 CIRCULAR ALGARVIANA+ECO VIA DEL ALGARVE (PARCIALES): III ALVOR-VILA DO BISPO-CABO SAN VICENTE-SAGRES-VILA DO BIS Photo of2018-11-03 CIRCULAR ALGARVIANA+ECO VIA DEL ALGARVE (PARCIALES): III ALVOR-VILA DO BISPO-CABO SAN VICENTE-SAGRES-VILA DO BIS

November 5, 2018
November 2018

near Alvor, Faro (Portugal)

Ruta que pertenece a la tercera de las tres etapas que permite una visión integral del Algarve, no solo playa, que no es lo de menos. Dejo el coche en Vila do Obispo y cargo en una pequeña mochila lo estrictamente indispensable. Es de tener en cuenta que la carga penaliza bastante la marcha sobre todo en las duras subidas

Dia 3º Alvor-Vila do Bispo-Cabo San Vicente-Sagres-Vila do Obispo
Madrugo pues mi intención es llegar a Cabo san Vicente, a las 7 estoy en pie, las marismas un acierto hacerlas de día, con la luz de la mañana lucen pletóricas. Avanzar por la Ecovia es un pequeño placer, en la playa de lagos tengo un percance sin consecuencias, un banco de arena me obliga a meterme a un lado, no veo una rama cortada puntiaguda que se me clava en la cara, suerte que no fue el ojo, me salieron despedidas las gafas y la boquilla del camel que tarde 20 minutos en encontrar. La playa de lagos, la marina y el pueblo lucen precisos. Esta la plaza de abastos repleta de pescado y gente es una gozada verlo, desayuno en una terraza. Continuo ruta, Luz otro pueblo encantador (el viaje anterior rompí aquí la cadena que reparé frente a la iglesia), Burgao pueblo de pescadores con su playita, gente bañándose en el atlántico en noviembre, el agua esta mansa. El siguiente paso es la boca del rio este lugar me parece espectacular, hay una bajadita y una fuerte subida que realizo por tierra para estar más cerca del mar y tener mejor vista. Por fin Salema es el último pueblo de costa de la Ecovia antes de Vila do Obispo donde ansió llegar para abandonar la mochila, este tramo son bunas sendas con sus sube baja, pero sin dificultad.
Vila do bispo, dejo la mochila, reposo y tomo la vial Algarviana hasta Cabo San Vicente, una gozada, camino divertido, cuando no te zumba el aire o te da a favor, con sus piedritas, pero rápido, derecho al Cabo, sin pasar por Sagres. Preciso día, ventoso, cielo despejado, mucha gente. Visito los acantilados y me tomo un té en el faro. Regreso por la Ecovia. Un martirio de aire, hasta Sagres viento de costado que no te tira de la bici porque lo esperas, de Sagres a Vila do Obispo, hay ratos que para mantener 5 kmt/h cuesta, agotador.
La etapa de hoy bonita, por las playas, mejor las dos anteriores, esta es atractiva para mí por los recuerdos que me trae y porque el Algarve realmente es esto para la mayoría de las personas.
Etapa moderada, aunque son muchos kilómetros no tiene la dureza de los dias anteriores.

• Photo of Lonely MTBiker
    Lonely MTBiker Mar 18, 2019

Buenas noches axemeya.

En primer lugar, gracias por compartir esta bonita ruta y enhorabuena por tu exitosa culminación.

Me ha resultado de interés como ruta cicloturista de 3 días y me gustaría saber si, además de ese sitio donde comentas que salieron unos perros, hay más cancelas cerradas o terrenos privados.

Gracias de nuevo y un saludo.