2018-02-10 Laviana-Abantro-Laviana-Aldea perdida-Laviana (nieve)

Photo of2018-02-10 Laviana-Abantro-Laviana-Aldea perdida-Laviana (nieve) Photo of2018-02-10 Laviana-Abantro-Laviana-Aldea perdida-Laviana (nieve) Photo of2018-02-10 Laviana-Abantro-Laviana-Aldea perdida-Laviana (nieve)

February 11, 2018
February 2018

near Entralgo, Asturias (España)

Ruta realizada para pisar nieve. La idea era otra, pero la cantidad de nieve acumulada a medida que me acercaba al origen determino que dejara el coche en el aparcamiento de la Casona de Entrialgo, a la salida de Laviana. Tomo el camino del canal de la Coruxera. Nada mas empezar ya se vio que no seria fácil, mucha nieve que hace necesario pedalear muchísimo para avanzar muy poco, deshincho las ruedas y bueno...no se si mejora o es cosa mía. Los arboles caídos, los argallos y las montoneras de nieve hacen que me tenga que bajar una y otra vez. Las cortas bajadas son una pista de patinaje. Divertido. En el Condao se termina esta diversión y salgo al asfalto. Mucha nieve a orilla de la carretera e imposible abandonarla para tomar ningún camino, hay mas de 15 cm en todos ellos. Para subir a Abantro me encuentro la carretera cerrada, el centro de transformación esta alimentado por un camion diesel y solo pude subir la parte que la maquina quita nieve limpio. El camino por el interior del pueblo tiene mas de 25 cm de nieve. Retorno por asfalto y una vez en Entrialgo tomo la senda de Aldea Perdida que me lleva a Villoria y de regreso a la casa de Armando Palacio Valdes. Finalizo la ruta con un caldin en la casona y secandome allí mismo.
Valoro como moderado por el estado de los caminos con nieve.