20170521-Basconcillos del Tozo, Cascada de Villaescobedo, Mundilla - IBP 28

Photo of20170521-Basconcillos del Tozo, Cascada de Villaescobedo, Mundilla - IBP 28 Photo of20170521-Basconcillos del Tozo, Cascada de Villaescobedo, Mundilla - IBP 28 Photo of20170521-Basconcillos del Tozo, Cascada de Villaescobedo, Mundilla - IBP 28

May 23, 2017
May 2017

near Basconcillos del Tozo, Castilla y León (España)

Ruta por las comarcas del Tozo y el Valle de Valdelucio en templada mañana primaveral.
Inicialmente nos acercamos, en las proximidades de Basconcillos del Tozo, a la Cueva de los Moros, donde se interna el Río Valtierra.
A continuación visitamos otro pueblo del Tozo, Arcellares, desde donde tomamos caminos y sendas que nos aproximan al Parque Eólico la Lora.
Más tarde nos asomamos al precipicio sobre el Valle de Valderredible.
La estrella de la ruta es la visita a la Cascada y Cueva de Villaescobedo, que no conocíamos y que tiene una gran espectacularidad.
Además tenemos suerte que ha llovido en los últimos días y vemos la cascada con agua.
En el recorrido hemos surcado prácticamente la totalidad del conocido en el mapa como Páramo de la Lora de Pata del Cid.
En la parte final visitamos tanto la iglesia como la ermita de Pedrosa de Valdelucio.
Las vistas de todo el recorrido son realmente maravillosas.