2017-11-17 Romanico Palentino Cantabro IV: Reinosa-Campo de Suso

Photo of2017-11-17 Romanico Palentino Cantabro IV: Reinosa-Campo de Suso Photo of2017-11-17 Romanico Palentino Cantabro IV: Reinosa-Campo de Suso Photo of2017-11-17 Romanico Palentino Cantabro IV: Reinosa-Campo de Suso

7 hours
November 21, 2017
November 2017

near Reinosa, Cantabria (España)

Esta ruta se incluye en un grupo de 4 rutas circulares por el románico Palentino-Cántabro que ha servido de hilo conductor para rodar por la montaña Palentina y el nacimiento del Ebro.
Esta cuarta ruta discurre a ambos lados de la carretera que sube desde Reinosa a Braña vieja (Alto Campoo) teniendo al frente el pico Tres Mares como referencia. Nos pasamos Fontibre sin darnos cuenta y no hemos visto el “oficial” nacimiento del Ebro, si bien hemos visto el rio Hijar, origen “oficioso” del Ebro. Poco que describir de la ruta salvo que se realiza por buenos caminos y sendas divertidas con múltiples toboganes, ruta sencilla sin dificultades. En Abiada, el punto más alto de la ruta, a mitad de kilómetros, que no de dureza, paramos en la cantina donde repusimos fuerzas sentados en la terraza al sol mientras conversamos con una pareja de blogueros…Referente al románico, aquí las capillas, ermitas e iglesias presentan un menor grado de conservación que en la zona Palentina, la información en carteles visibles prácticamente no existe. Hay un centro de interpretación del románico en Villacantid, por donde pasamos y nos detuvimos en su iglesia.
Hay una descripción muy detallada de la ruta en el siguiente enlace
Gracias por compartir esta ruta.

Abiada

Argüeso

PictographPicnic Altitude 0 ft

Cantina

Abiada

PictographMonument Altitude 0 ft

Castillo de San Vicente de Argüeso

Cementerio Reinosa

Cruz Aislada (nacimiento del Ebro)

Cruz Aislada

Ermita de la Virgen de Los Cajigales

San Andres-Ormas

Proaño

Iglesia Barroca Sta Maria-Hoz de la Abadia

Hoz de la Abadia

Iglesia Villacantild

Photo ofIglesia Santa María la Mayor de Suso Photo ofIglesia Santa María la Mayor de Suso Photo ofIglesia Santa María la Mayor de Suso

Iglesia Santa María la Mayor de Suso

Santa Juliana (Salcedilla)

• Photo of Miguel J.
    Miguel J. Jul 8, 2021

Hola, hemos realizado esta ruta junto con mi mujer, la verdad es que es preciosa, los pueblos todos tienen su encanto, es una pena que estas rutas no estén señalizadas ni las iglesias o ermitas tengan un cartel explicativo como en el románico Palentino. El bar la Cantina esta cerrado, pero al lado esta el restaurante La Cotera donde nos atendieron de maravilla.

• Photo of Soniwind
    Soniwind Nov 8, 2022

Hola, se puede hacer en el sentido contrario!?

• Photo of axemeya
    axemeya Nov 8, 2022

Que yo recuerde si, pero ya hace tanto tiempo que no te garantizo nada.