2016-11-13coloniajardin-navalcarnero-coloniajardin

November 16, 2016
November 2016

•   3.3 1 review

near Arroyo Meaques, Madrid (España)

Ruta circular que empieza y finaliza en Colonia Jardín. Subimos por la Cañada de Merinas que en su primer tramo ha sido urbanizada recientemente.
Al pasar la M40 nos desviamos por el Monte Gancedo que nos ofrece el primer tramo divertido y disfrutón de la jornada.
Tras un breve trecho por la Urbanización Monte Príncipe, nos introducimos en el Monte de Boadilla por una divertida y rápida trocha que nos deja en dicha localidad, donde hacemos un alto para el café y la tostada.
Reiniciamos un tramo urbano hasta la entrada de Las Lomas que atravesamos en la forma más trochera posible por caminos interiores hasta llegar al campo de golf.
Otro tramo urbano a la vera del campo de golf nos deja sobre el puente para atravesar la carretera de los Pantanos. Me permito hacer una recomendación: cruzar por este punto es la única forma segura de hacerlo en muchos kilómetros y es una carretera muy peligrosa para los ciclistas.
Tras un breve trozo de vía de servicio paralela a la carretera nos introducimos de lleno en el Monte Sacedón y pasamos a uno de los tramos más divertidos; estrecho, subida, y luego descenso vertiginoso hasta el río.
A partir de aquí avanzamos en paralelo al Guadarrama durante unos 5 kms., con barro, otoño puro, algún cazador y mucha trocha hasta llegar al Puente de Hierro.
Aquí giramos hacia el noreste por el camino de Villaviciosa que marca una clara tendencia ascendente hasta el Polígono Pinares Llanos ya en esta localidad, que atravesamos hacia el Castillo, donde cogemos una pista ancha que primero nos lleva a alcanzar la M-50, luego nos deposita en la Venta la Rubia, para finalizar entre el club militar y la CIudad de la Imagen en el punto de partida.

• Photo of Raulbe79
    Raulbe79 Jun 20, 2022

Ruta muy entretenida en el que tiene un poco de todo .bonitas sendas la de Boadilla y las de antes de llegar al puente de hierro.no es muy dura pero hay que estar algo preparado para no sufrir.recomendable