2015 CC3C R11A Tres Cantos Navalvillar trialeras Arroyo tejada

Photo of2015 CC3C R11A Tres Cantos Navalvillar trialeras Arroyo tejada Photo of2015 CC3C R11A Tres Cantos Navalvillar trialeras Arroyo tejada Photo of2015 CC3C R11A Tres Cantos Navalvillar trialeras Arroyo tejada

May 10, 2015
May 2015

•   5 2 Reviews

near Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta oficial del grupo A del club ciclista Tres Cantos. Una clásica, con alguna sorpresa que yo no conocía, pero que el club ya había hecho hace 3 años.

Salida de Tres Cantos pegados a la tapia de Viñuelas, y tomando a continuación el canal bajo, hasta los diez kilómetros de ruta (dependiendo de sonde salgáis, claro), donde tomaremos la pista que sale hacia la izquierda y que no dejara de subir prácticamente hasta la dehesa Navalvillar. Subiremos la pista que nosotros llamamos el Tourmalet, ya os la he mencionado antes, y por el nombre os la imagináis.....al menos esta asfaltada.

Cruzamos la carretera de Colmenar a San Agustín, y adivinad, seguimos subiendo. Tomamos el camino bajo de Pedrezuela, y en un cruce en T, desviamos hacia arriba (como siempre), dejando la finca el pecado mortal a la izquierda. Desde aquí, después de una bajada que tendremos que volver a recuperar en altura, llegamos a la entrada de la Dehesa Navalvillar. La Dehesa esta preciosa en esta época del año. Atravesamos la dehesa, y nos dirigimos hacia el norte, hacia la salida de la Dehesa a la carretera de los Rancajales.

Tomamos la carretera unos pocos metros, y nos desviamos por pista que baja a la derecha, viendo lo que nos espera enfrente, una rampa con un desnivel según base camp del 20% aunque creo que tiene mas. La subida es corta, y a partir de ahí, iremos por pista, con el cerro San Pedro a la izquierda, y la dehesa Navalvillar a nuestra derecha, en un sube-baja que con calma es asequible, aunque no fácil.

Llegamos a otra de las entradas/Salidas a la dehesa, que no cruzamos, y seguimos por senda para hacerlos dos trialeras enlazadas bordeando la dehesa, con un nivel técnico medio/alto, aunque no completamente radicales.

Llegamos a pista y otra de las entradas de la Dehesa, y por pista llegamos a la carretera de Colmenar, que cruzamos por rotonda y paso elevado. Bordeamos Colmenar por calles (se podría haber hecho carril...) y cruzamos la vía del tren por puente de piedra al sur del polígono sur de Colmenar.

Desde aquí, un descenso rápido y fácil que nos lleva al arroyo tejada que cruzaremos varias veces, mojándonos los pies. Si ha llovido mucho, estos pasos pueden estar muy complicados....tenedlo en cuenta.

Enlazamos con camino de Santiago, que llevamos hasta los pies de la pista que sube al hotel Foxa, aunque nosotros decidimos subir por una de las sendas que transcurren cerca de la valla, de las que hemos hablado mas de una vez (senda de Javi).

desde aquí, a por las cervezas, que nos las hemos ganado.....

Ruta que marco como difícil por la parte alta de la Dehesa Navalvillar, por las trialeras enlazadas, y por la subida por la senda de Javi. Asequible si tenéis un nivel técnico y físico medio/alto.

Ruta preciosa preparada por nuestro sherpa David3C (que el se tuvo que perder...). Os la recomiendo, paisaje precioso en primavera sobre todo

• Photo of dmedrano31
    dmedrano31 May 10, 2015

Bonito recorrido, con el campo todavía verde y lleno de flores (lavandas, amapolas, etc). En verano debe pegar porque hay muy pocas sombras.

Las sendas por la dehesa de Navalvillar muy divertidas por sus constantes sube y baja, con pequeños badenes de cemento de vez en cuanto que te hacen saltar por los aires.

El rampón que hay que subir, tras una bajada vertiginosa que sale de la carretera del cerro de San pedro, te exige el desarrollo mas pequeño que tengas y una buena forma física si no quieres echar pie a tierra (Tener una buena amortiguación doble en la bici ayuda)

Las trialeras de las que habla Ficobike, divididas en dos tramos, para un nivel técnico bajo-moderado como el mio, me hicieron bajarme un pequeño trecho en el primer tramo, y un gran trecho en el segundo tramo.

El descenso desde Colmenar por el arroyo tejada, rápido y divertido sin dificultad técnica.

• Photo of David3C
    David3C May 10, 2015

Esta ruta la hicimos con el club en Marzo del 2013. Por aquella epoca habia llovido bastante y los vadeos del tejada fueron divertidisimos. Dejo aquí el enlace a la misma donde podreis ver fotos y el video que hicimos vadeando. Fueron unas risas!!!!

• Photo of javibiciclista
    javibiciclista May 11, 2015

Bonita ruta y espectacular en esta época del año, tiene de todo y al lado de casa