2015-BM-Benalmadena-teleferico-senda r6-senda r3-senda r4-benalmadena

Photo of2015-BM-Benalmadena-teleferico-senda r6-senda r3-senda r4-benalmadena Photo of2015-BM-Benalmadena-teleferico-senda r6-senda r3-senda r4-benalmadena Photo of2015-BM-Benalmadena-teleferico-senda r6-senda r3-senda r4-benalmadena

August 23, 2015
August 2015

near Benalmádena Costa, Andalucía (España)

Otra ruta de exploración por Benalmádena. una continuación o complemento a la ruta publicada justo antes que esta.

salimos de Benalmádena costa hacia arriba (como siempre en este pueblo....) hacia el cementerio, garganta del lobo, y ya que estamos en ello, llegamos hasta el teleférico. subidita buena para entrenar......

Bajamos otra vez por la pista hormigonada del teleférico, hasta el cruce con las sendas R6 y R1, y nos desviamos a la izquierda por la R6, que bordea una cantera (la de Alhaurin de la torre), que vemos desde arriba, en una senda muy bonita que solo tiene un par de puntos donde echamos pie a tierra.

Llegamos al cruce de sendas (una hacia arriba y hacia atrás, a lo alto del cerro calamorro, otra, la R4 hacía la izquierda y hacia abajo, y la R6, que sigue de frente, en algo de bajada, que es la que tomamos.

la senda R6, en este sentido es prácticamente ciclable en su totalidad, hasta el cruce con la senda R3, solo hay que bajarse en un par de puntos debido a la presencia de tierra muy suelta en tramo de subida, y un par de pasos de piedras, nada serio.

Llegamos al cruce con la senda R3, indicado con una señal de madera, y comenzamos a bajar. la senda R3 tiene muchos tramos, sobre todo en su inicio, muy rota, que hay que hacer andando. yo calculo que aproximadamente la mitad de la bajada hay que hacerla andando, asi qie aquí va el mismo consejo que en la ruta anterior, si no sois de patear, no hagáis esta ruta, no os va a gustar nada.

llegando bastante abajo, tomamos la senda R4 a la derecha, que nos lleva hasta Benalmádena Pueblo (pasando por debajo de la autovía por un túnel de hormigón), y de ahí, a Benalmádena costa callejeando.

marco la ruta como difícil por el largo pateo en la senda R3

• Photo of FSF14
    FSF14 Aug 24, 2015

Eso es Fede, sin privarse ningún placer. Espectaculares vistas sobre el Mediterraneo.