Photo of2015-12-18 Gijon-Senda costera-Castañera-Curbiellu-Rioseco- Parrilles-Deva-Gijon Photo of2015-12-18 Gijon-Senda costera-Castañera-Curbiellu-Rioseco- Parrilles-Deva-Gijon Photo of2015-12-18 Gijon-Senda costera-Castañera-Curbiellu-Rioseco- Parrilles-Deva-Gijon

December 20, 2015
December 2015

near Tetuán, Asturias (España)

Ruta circular para cerrar el año 2015 (nuestra San Silvestre particular) que se inicia en el Palacio de deportes de la Arena a las 9 de la mañana. Salimos a buscar la senda costera en el puente del Piles, el día caluroso, la visibilidad buena y la mar como un platu, ni una ola, esto nos permite recorrer la senda hasta la playa de la Ñora con vistas preciosas de Gijón y la costa Cantábrica camín de Villaviciosa. Tras la Ñora iniciamos la rasa del Infanzón camino del alto para tomar la carretera de Peón que abandonamos por "el camin de Cuadonga", donde sufrimos un pinchazo, que también abandonamos para subir al Curbiellu por Castañera. Llegados al Curbiellu reponemos fuerza en el barín que alli hay degustando un poco chorizu y quesu. Retomamos la ruta hacia monte Deva tomando al inicio del mismo a la izquierda, camino de Rioseco hasta las escuelas y su centenaria fuente/lavadero donde aprovisionamos agua antes de iniciar la subida por fuerte pendiente de asfalto y continuar por pista de tierra al picadero de caballo, el aula de la naturaleza y el observatorio. Desde aquí la ruta cambia de pendiente, es un continuo descenso, pista por las parrillas y los dolmenes, asfalto por el cementerio y bajada a Deva por tierra donde tomamos la senda del río de Francia que nos devuelve al Palacio de deportes. Tenemos para ducharnos antes de las 13:45. Tras la ruta un corderin a la estaca nos esperaba en el “Pilar la Olla” del que dimos buena cuenta.
Ruta sencilla sin dificultas técnica y sin mucha exigencia física que combina asfalto con tierra, fuertes y cortos repechos en el continuo ascenso hasta coronar en el observatorio de monte Deva donde la ruta tiene la cota mas elevada.
IBP: 38BYC

PictographRisk Altitude 0 ft

• Photo of Pixin de Luanco
    Pixin de Luanco Dec 21, 2015

Jornada fantástica, por el día, por la ruta y, fundamentalmente, por el grupo de amigos que nos juntamos. Una forma de despedir las rutas del año de forma relajada, sin prisas, sin riesgos y sin contratiempos. El epílogo inmejorable. Con frecuencia creo que participo de estas rutas por lo que hay al otro lado de la meta. Ello no es óbice para disfrutar del esfuerzo y de los obstáculos que debemos superar para alcanzar la meta. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2015-12-18-gijon-senda-costera-castanera-curbiellu-rioseco-parrilles-deva-gijon-11730410/photo-7165826

• Photo of barquero10
    barquero10 May 3, 2021

He realizado la ruta el 1/5/2021. Muy buena ruta, lo tiene todo para disfrutar, subidas, bajadas, llanear...la recomiendo 100%. El entorno por donde discurre es muy guapo y la ruta es fácil de seguir. Es dura pero se hace bien poco a poco. Yo la realice con el track en el reloj y no tuve problemas. Lo que no vi por ningún lado fue el cordero a la estaca y eso que fuimos puntuales jajaja.
    Un saludo y gracias por la aportación.