2015-11-28 Valle de Ricote (Almeces-Martillo por pueblos)

November 29, 2015
November 2015

near Abarán, Murcia (España)

Estupenda ruta por el Valle de Ricote.
Recorrido:

Abarán (Parque de Las Norias, Parque Municipal, El Jarral, Ruta de Los Moriscos)-Rambla Tejera-Pedanía de Ambros-Asfalto-Alberge de La Calera-Senda La Calera (Uno de los platos fuertes del día. 10 Km de senda, con tramos duros, como el zig zag inicial, y algunos sueltos, provocados por pequeños desprendimientos de su ladera)-Pista-Cruce de Los Almeces-Subida a la Garita- Mirador (desde aquí se pueden disfrutar de las que a mi juicio son las mejores vistas de la Sierra de Rote. Se divisa La Sierra del Oro, La Sierra de Ricote, La Pila, El Carche, Espuña, etc. Una pasado)-Los Almeces (dura subida asfaltada)-La Perversa (Ojo)-asfalto hasta Ricote-Ojós-Ulea-Scalectrix (dura subida adoquinada)-Senda del Martillo( Otra senda que te exprime por tramos, mas cuando ya llevas unas cuantos envites en las piernas)-Bajada técnica hasta la gasolinera de La Losilla- Trozo de senda que en un principio seguiría hasta el final, pero que al ver su deplorable estado, decido abandonar para segur por la carretera nacional hasta el inicio de la ascensión a La Navela-La Navela-Azud de Ojós-Blanca-Ruta de los Moriscos, y vuelta hasta el punto de origen por donde mismo hicimos la ida.

Ruta muy completa, con bastantes tramos de asfalto, pero que a mi juicio no se hacen pesados, ya que transcurren por el corazón del Valle de Ricote y el entorno es muy bonito. Poco tráfico

Puedes repostar agua en cualquiera de los pueblos de paso, lo mas recomendable sería hecerlo en Ricote, Ojos o Ulea.