2015-11-14 Atípica ruta por La Pila.

November 14, 2015
November 2015

near La Garapacha, Murcia (España)

Cuando piensas en La Pila, piensas en estupendas pistas tendidas y en La Bola. Pues ni una cosa, ni la otra.
Ruta en la que predominan las sendas con grandes pendientes, firme suelto en ocasiones y hasta una pista americana, por la cantidad de obstáculos que debes superar para ascender una de estas sendas, que podría calificar como poco ciclable, siguiendo la terminología Chorquesiana.
El inicio es una tortura, callejeo por rampones en La Garapacha y ascenso de la senda La Solana. También se asciende la rambla Peta, Peta. La senda Cabezo de Turra tras otra de casi más pendiente, en fin, una ruta corta, pero que las elevadas pendientes y el terreno, hacen que la califique de difícil.
Se puede repostar agua en Fuente Higuera.

• Photo of Luis M Chorques
    Luis M Chorques Nov 14, 2015

Me alegra mucho ver que has disfrutado siguiendo mis ruedas por esa preciosa mole caliza.

• Photo of Aluking
    Aluking Nov 16, 2015

Sí, lo que más disfrutó fue subir por la senda (más que senda reguero o trocha de agua) totalmente cubierta de pinos talados, que ofreció la oportunidad de ir como media hora acarreando los hierros en la espalda mientras pasabas sobre y entre los cadáveres arbóreos, recopilando sus múltiples firmas sobre las tiennnas piennnas.

Si al del chiste ya le resultó difícil explicar cómo había que cagar para haber tapizado de mierda paredes y techo de la habitación, no te cuento lo complejo de explicar que las rúbricas de los pinos no eran fruto de caídas, sino de un bonito paseo a pie.

• Photo of Luis M Chorques
    Luis M Chorques Nov 16, 2015

La Senda de la Fé, ya la utilizaba el Barbut, es una senda de cazadores,senderistas y ciclistas, lo que ocurre que habéis tenido la mala suerte de haber pasado tras alguna tala de los agentes forestales.

A mí me pasó igual hace tiempo con la senda que baja desde el refugio del Cabezo del Turra hasta la pista de la Poza Félix.

Es una pena, os hubieseis divertido mucho subiendo la sendita en su estado natural.

Seguro que en unos días habrán retirado esos troncos, pues me consta que se venden antes de talarlos.