2015-10-12 VUELTA COMPLETA AL MONTE DE BOADILLA DESDE LAS ROZAS

Photo of2015-10-12 VUELTA COMPLETA AL MONTE DE BOADILLA DESDE LAS ROZAS Photo of2015-10-12 VUELTA COMPLETA AL MONTE DE BOADILLA DESDE LAS ROZAS Photo of2015-10-12 VUELTA COMPLETA AL MONTE DE BOADILLA DESDE LAS ROZAS

October 13, 2015
October 2015

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Le tenía ganas desde hace tiempo a este Monte de Boadilla, lo rodeé enteramente para darme una idea geográfica y más adelante explorarlo más. Lo que descubrí me gustó. En rasgos generales hay dos zonas divididas por el Polideportivo, el Club Las Encinas y Montepríncipe: Viniendo desde Majadahonda, hasta esta división es bastante plano, y desde aquí el resto del monte tiene desniveles aunque nada pronunciados si los comparamos con la Casa de Campo.
Me fui desde Las Rozas (Heron City) ahorrando tiempo por la calle Castillo de Coca para salir al Kart de Carlos Sainz, pasando debajo de la Carretera del Escorial llegando rápidamente al Parque París, subí por el parque paralelo a la Calle Comunidad de Aragón buscando las alturas del Centro de Patinaje e ingresé a otra zona de parques en las alturas de ese gran descampado que se llama Carravieja. Bajé a la hondonada para subir al Cerro del Púlpito que es la altura donde está el Campo de Rugby, luego, en este “sube y baja”, bajé una vez más hasta la cercanía de la M-50 en la zona que se llama Pozo Nuevo subiendo hasta el Cerro de La Radio por el camino del Canal de Isabel II.
Una vez en lo alto del Cerro de La Radio, en dónde está el Recinto Ferial de Majadahonda, continué por la Calle Rey Juan Carlos I enlazando con el Carril Bici de Majadahonda, seguí por la derecha hasta Monteclaro, crucé la Pasarela por encima de la M40 llegando al Parque Cuesta del Reventón y entré al Monte de Boadilla siguiendo la ruta paralela al Campo de Golf Las Rejas.
Desde el WayPoint “Inicio Circunvalación” la ruta es muy fácil de seguir, al inicio es una pista hasta el WayPoint llamado “Desvío”, donde si nos descuidamos y no cruzamos a la izquierda donde se convierte en camino, seguiríamos hasta el Polideportivo Municipal de Boadilla donde habría dos opciones, una, desandar lo andado y la otra seguir por el camino a la izquierda bordeando la M513 hasta el WayPoint “Puerta de Salida”. En este WayPoint hay una puerta que permite salir a la M513 (todo el monte está cercado aislando a la M-513 de él) atravesarla y entrar por una puerta al otro lado. No está de más destacar que el cruce de la carretera es peligroso ya que no hay paso de peatones, por lo que quién lo haga es a su propio riesgo. Yo lo hice un día festivo y el tráfico era escaso.
Continué el camino por el otro lado, detrás del Hospital Universitario Montepríncipe (Dónde me han reparado el corazón dos veces) tomé una fotografía en el WayPoint “Panorámica” desde dónde en la altura se ve todo el Monte y a lo lejos la Sierra de Madrid ya que este punto está a 725 msnm y el resto del monte que se ve al frente está por debajo de esta cota.
Un poco más adelante, me desvié de la pista y tomé una vereda en el WayPoint “Inicio Bajada Rápida” disfrutando de una bajada entretenida que sin llegar a ser trialera, al ponerle velocidad divierte bastante, y al final crucé un puente peatonal llegando al Palacio del Infante.
Aquí comencé una subida que en su último tramo es la más fuerte del recorrido sin obviar que volví a cruzar la M516 pero en un lugar que sí hay paso de cebra.
Seguí la pista hasta el WayPoint “Inicio circunvalación” dónde es fácil descuidarse y volver a comenzar la vuelta, a mí me pasó, pero sospeché del paisaje conocido (yo como que he pasado por aquí…) y revisando el track me percaté de que debía volver.
Luego, regresar a Las Rozas más o menos por el mismo camino…
Track corregido borrando los desvíos.

Gracias a Franangler , javirebu y a igmerino porque sus rutas me sirvieron de guía

01 HERON CITY

CERRO DE LA RADIO

• Photo of Franangler
    Franangler Oct 14, 2015

Ruta muy completa por el Monte de Boadilla. Me alegro de que mis rutas te hayan servido de ayuda.