2015-08-22 Rota Chipiona Sanlucar Algaida: litoral y vía verde

Photo of2015-08-22 Rota Chipiona Sanlucar Algaida: litoral y vía verde Photo of2015-08-22 Rota Chipiona Sanlucar Algaida: litoral y vía verde Photo of2015-08-22 Rota Chipiona Sanlucar Algaida: litoral y vía verde

-9 ft
August 23, 2015
August 2015

near Rota, Andalucía (España)

Aprovechando estancia en la zona, recopilo información para salir de ruta, rubo Sanlucar.
La opción que elegida es recorrer la costa y volver por la vía verde, antigúo trazado del ferrocarril.

Saliendo por la avenida de la Libertad, carril bici, hasta el inicio de la vía verde, muy señalizada y pavimentada en su mayoría.

Al alcanzar la A-491, se alza una pasarela estructura de metal. Dejamos la via para entrar en Costa Ballena y el carril bici por el litoral.
LLegamos a Chipiona y el carril bici continuamos por el Santuario de Nuetra Señora de Regla, con vistas a la playa del mismo nombre el Faro al fondo. Callejeamos para llegar al Puerto deportivo en Punta del Guapo. Retomamos la vía verde camino de Sanlucar.Carril bici por el paseo de Las Piletas. Paramos a desayunar por la zona, abuntandes bares y cafeterias.
Despues de preguntar, decido ir al Pinar de la Algaida. Así que, tras correcciones damos con la carretera que nos lleva al Pinar.
Cruzamos la zona de Bonanza por carretera local, anterior colada de Bonanza. en la Algaida, recta de 3 km.
En el Pinar, cartel que anuncia la zona de Doñana. Recorro unos caminos y carriles bici entre pinos de alto porte.
Para salir de alli, una zona de parcelas de cultivos, busco el camino o carretera llena de baches junto al colector. conforme me acerco a Sanlucar, veo la posibilidad de volver a la zona de costa, así que tomo el ultimo carril que nos lleva al Ventorrillo de Camona para entrar en la Cañada Real del Camino viejo de Sevilla, para acabar llegando al paseo principal de Sanlucar.

Allí desandamos el carril bici y buscamos la vía verde en la zona de las Piletas.

Desde allí la vía verde de vuelta, que circunvala Chipiona, y nos lleva a Rota.
Ruta muy cómoda, aunque un poco larga para una cicloturista. Accesible para todos.