2015-08-05 Islantilla Pinares de Villablanca

Photo of2015-08-05 Islantilla Pinares de Villablanca Photo of2015-08-05 Islantilla Pinares de Villablanca Photo of2015-08-05 Islantilla Pinares de Villablanca

August 5, 2015
August 2015

near Islantilla, Andalucía (España)

Aprovechando el último día disponible de Rafa en Islantilla, hemos salido a dar un paseo por Villablanca con Silver.
Salida desde el parking de Urbasur en dirección a La Redondela.
Calle de la Estación y Vía verde. Antes de pasar bajo el pórtico que sostiene la carretera H-4121, subimos a superficie y después de la curva en carretera tomamos el camino de Villablanca. Viento en contra, para no variar. Tras pasar la nacional y la autovía tomamos camino de Valdemultas y camino de las Herrerías.
Llegamos a Villablanca para repostaje. Continuamos la ruta por el Camino de los Montes.
Silver ha pinchado.
El Camino de los Montes es muy bonito. De dos a tres metros de anchura, con piso de tierra cubierto de hojas de pino, y sinuoso con continuos cuesta arriba y abajo que hacen la conducción entretenida.
A la confluencia con el Camino de la Barca, han desaparecido los pinos y llegamos al camino del Empalme. Este conecta con las rutas de San Silvestre y el Embalse del Odiel.
Seguimos unos 2 km y tomamos el Camino de San Bartolomé. Este camino es ancho y de pedregoso, piedras blancas, de servicio agrario, donde transitan tractores en estos días..
Al finalizar, estamos en los aledaños de la ermita de la Virgen de la Blanca, que visitamos.
Volvemos al pueblo y callejeamos para salir por el Camino de Valdejudios.
Inicialmente de tierra roja y piedra, luego amplio con piedras blancas y semi asfaltado.
Lo seguimos y nos lleva a la autovía por un paso por debajo del trazado.
Al salir a superficie, el camino desemboca en la carretera, que tomamos dirección Isla Cristina por H-412.
A 900 m está el acceso al Camino de Matacaballos.
Volvemos a encontrar la H-412 antes de llegar a La Redondela. Salimos para entrar por la Via verde,
Vamos a lavar la bici a gasolinera cercana y volveré por olvido de utensilio en la misma.
Desde aquí a Islantilla por donde vinimos.