2015-01-24 Totana-Barranco de la Santa (Región de Murcia) por Mariano Vicente

Photo of2015-01-24 Totana-Barranco de la Santa (Región de Murcia) por Mariano Vicente Photo of2015-01-24 Totana-Barranco de la Santa (Región de Murcia) por Mariano Vicente Photo of2015-01-24 Totana-Barranco de la Santa (Región de Murcia) por Mariano Vicente

January 25, 2015
January 2015

near Totana, Murcia (España)

Ruta que desde Totana sube hacia la Casa forestal del Mortí, para seguir por el Camino de los Algarrobos.

Sube junto a la rambla de los Arcos bajo el Morrón Largo, cruza la rambla y sigue bajo el Morrón Redondo. En el Collado de la Chaparras abandonamos el camino por una senda que al principio baja hacia la rambla de las Sisquilla para cruzarla y recorrer la solana del Campix con excelentes vistas del valle del Guadalentín y comenzar una subida en cigzag hasta el GR-252; camino del Campix, que tomamos a la izquierda.

Pasada la rambla de los Arcos abandonamos el camino por una pedregosa senda que recorre el barranco del Roblecillo hasta llegar a la cabecera de la rambla de la Santa. Descenderemos por ella hasta el Abrevadero de las Yeguas, cerca de la casa de los Molejones.

Nos dirigimos después hacia la casa de las Tenganeras para cruzar el barranco de Ballesteros y continuar por la solana del Cabezo del Campanario hacia la cañada del Agua y las Alquerías, bajando junto a la rambla del Río.

Seguimos hasta las cercanías de Aledo y descender por la rambla del Molino hasta Totana.