Photo of20140216-Mambrillas de Lara, Jaramillo de la Fuente, San Millán de Lara - IBP 43 Photo of20140216-Mambrillas de Lara, Jaramillo de la Fuente, San Millán de Lara - IBP 43 Photo of20140216-Mambrillas de Lara, Jaramillo de la Fuente, San Millán de Lara - IBP 43

February 17, 2014
February 2014

near Mambrillas de Lara, Castilla y León (España)

Ruta por las inmediaciones de la Sierra de la Demanda, entre la Sierra de las Mamblas y la Sierra del Mencilla.
Paramos, en las inmediaciones de Mambrillas de Lara, en el Yacimiento denominado la Pedraja, donde existen huellas de pisadas de dinosaurios.
A primera hora el cielo estaba cubierto de nubes, pero a medida que avanza la mañana se van abriendo grandes claros y pedaleamos bajo el sol.
La mayor parte de la ruta transcurre por carreterucas de poco tráfico.
Hacemos un tramo por caminos, que se hace especialmente dificultoso entre los kilómetros 23 y 25 de la ruta, dado que el Arroyo de Santa Lucía baja cargado de agua y es imposible cruzarlo, por lo que no nos queda más remedio que seguir su curso por sendas paralelas de la margen izquierda, hasta llegar al pueblo de Jaramillo de la Fuente,donde podemos cruzar el arroyo por el puente existente en la localidad.
En otros dos lugares intentamos entrar por caminos y no podemos al haber batidas de caza. Dejamos la idea para otra ocasión.
En Iglesiapinta resalta el Mencilla nevado bajo el sol.