2014 12 31 Coto Cuadros

December 31, 2014
December 2014

near Los Valientes, Murcia (España)

Ruta con inicio en La Alcaina que se adentra en el Coto Los Cuadros.

Se empieza llegando a la casa forestal, desde donde se comienza un descenso bastante divertido y que si lo conoces se puede hacer a bastante velocidad (con precaución).

A continuación nos dirigimos hacia la Senda Pelua, una senda divertidísima, que en cuanto la conoces es de esas que quieres repetir (de hecho en esta ruta la hice dos veces).

Después de pasarlo bomba en la senda llegamos al Embalse de Santomera y subimos hasta la antenas. En el track hay un intento de bajar por una "no senda", la cual no recomiendo.

Bajamos por donde hemos venido para volver a entrar en el coto y pasar por la zona de exploradores.

Adentrándonos de nuevo en el coto llegamos hasta una bajada pronunciada, marcada en el track, la cual se puede hacer, aunque has de tener cuidado.

Toca volver y lo hacemos por el sitio mas corto, observando siempre a la derecha la casa forestal, que puede servir como referencia.

PictographSummit Altitude 630 ft

Mirador embalse

PictographRisk Altitude 574 ft

Senda peligrosa

Con los torrentes de agua se ha formado una especie de senda (no es una senda real). Si tienes muuuuuuuuucha técnica y vas con una enduro, quizá, y digo solo quizá, puedas bajar por ahí