2014-12-20 LA ALBUFERA INDUNDADA

-466 ft
December 21, 2014
December 2014

near Benimaclet, Valencia (España)

Subo esta ruta que en principio es facilona, pero hay que echarle un poco de valor pues vamos a recorrer mas de dos kilometros con el agua por los tobillos y en algunos momentos sin ver la pista que llevamos debajo del agua.

Saliendo de Valencia por el carril bici del Saler, pasando por la playa de Pinedo y recorriendo todo el bosque de la Dehesa hasta salir a la carretera del Palmar, cruzamos el pueblo por el canal con sus restaurantes y entramos en la Albufera, ojo es temporada de Patos y hay puestos de cazadores y si nos ven los guardas nos montan la bronca-

Iniciamos el recorrido acuatico atentos a los bordes de la pista que en muchos puntos hay que adivinar, vamos literalmente navegando y si alzamos la vista y vemos a los compañeros parecen surcar las aguas pues la pista es invisible a mas de un metro de distancia. En resumidas cuentas un pasote

Esta experiencia solo se puede hacer en el mes de diciembre y parte de enero que es cuando se inundan los campos de arroz. Ojo a los cazadores.