2014-05-10 Alcañiz - Tortosa

May 16, 2014
May 2014

•   4.7 1 review

near Alcañiz, Aragón (España)

Aquest és el track d'un company de ruta. El meu track no ha quedat ben gravat.

Salida bonita y divertida. Sin dificultad técnica y poco exigente. La pendiente más fuerte es para llegar a la población de Horta de Sant Joan desde la estación. La ruta es perfecta para hacerse en primavera. En nuestro caso fueron los días 10 y 11 de mayo. Empezamos desde la vieja estación de Alcañiz y acabamos la primera etapa en Horta de Sant Joan. Este tramo está poco concurrido, el firme del camino esta bien, aunque en la salida de Alcañiz, la via se ha transformado en carretera. Es espectacular el tunel del equinoccio situado a la salida de Valdealgorfa, en la tercera foto se muestra la entrada. El viaducto sobre el rio Matarraña ofrece vistas espectaculares e inmediatamente después encontramos la parada en la estación de Torre del Compte, convertida en hotel, donde hemos comido muy bien a un precio razonable. Horta de Sant Joan situado en una elevación de terreno permite disfrutar de unas panorámicas excepcionales. Lugar de concentración de actividades de aventura es el punto de partida de la segunda etapa. En esta segunda etapa el trayecto discurre entre y a través de montañas, por lo que pasamos por numerosos tuneles y viaductos con paisajes increibles hasta llegar cerca de Xerta, donde pasamos a circular al lado del rio Ebro, que ya no dejamos hasta Tortosa. Finalizamos la salida comiendo un excelente arròs en el Delta.