2014-04-26 Ainsa ZZ-002 Vuelta a la Peña Montañesa y descenso 007 Ruta Bajo Peñas

May 4, 2014
April 2014

•   4.7 1 review

near Oncins, Aragón (España)

A estas alturas ya hay mucho interés en dividir el grupo y pasar con el mínimo esfuerzo de modo que se organiza la Megavalanche con remonte al punto de inicio mientras que otros vamos a la emblemática Vuelta a la Peña con enlace a la Megavalanche. El ansia de ayer de Crop lo paga hoy y se apunta a la del mínimo esfuerzo renunciando a la esperada Ruta 002 Vuelta a la Peña Montañesa. Salimos de Oncins en un día gris en dirección este y vamos rodeando por su cara sur la Peña que se nos antoja mas larga de lo que parecía desde Ainsa hasta que al pasar a su lado norte se aclara el día y se nos hace todo mas agradable. Debemos ascender los dos altos collados, primero el de Cullivert (1.470) y luego la Collada de Ceresa (1.550). Desde esta altura enlazamos con la ruta de la Mega por donde han pasado nuestros colegas y llegamos a Oncins a la hora de comer cosa que hacemos en la típica Casa Ambrosio. Continuamos por lo mejor de la ruta 7 Bajo Peñas, ya que se trata de todo el descenso que nos deja en Ainsa.