Photo of2014-02-15-Sa Coma-Serra Son Ensenyat-Ses Basses-La Trapa-descenso GR a Can Tomevi Photo of2014-02-15-Sa Coma-Serra Son Ensenyat-Ses Basses-La Trapa-descenso GR a Can Tomevi Photo of2014-02-15-Sa Coma-Serra Son Ensenyat-Ses Basses-La Trapa-descenso GR a Can Tomevi

February 16, 2014
February 2014

near Andratx, Islas Baleares (España)

Desde Andraitx salimos por Sa Coma hasta el monumento al soldado en que giramos a la izquierda por Son Ensenyat tomando la pista a la derecha que va subiendo hasta las Rotes de Son Ensenyat a las que antes llegaba por la vaguada a la izquierda. Desde las Rotes seguimos el sendero que sube a la Serra de Son Ensenyal con un paisaje de pinos quemados que no aguantarán verticales mucho tiempo. Después de asomarnos al sur sobre la carretera ya la Coma Freda continuamos por es Llamp, enlazamos con el Cami de sa Plana y llegamos a la carretera por la que subimos hasta tomar a la izquierda el camino que por sa Coma freda llega al Coll de sa Gramola. Seguimos por el Camí de ses Basses hasta la caseta de Ses Basses en que encontramos otros grupos de ciclistas que llevan la misma dirección. Por el Camí de sa Trapa llegamos al Mirador d'en Josep Sastre deteniendonos a hacer algunas fotos y seguimos a La Trapa y Es Mirador. Desde La Trapa seguimos el sendero del GR por el que se llega a Can Tomeví pero antes Pot, que se lleva hoy el premio a las averias, tiene un segundo percance con el cambio y rompe definitivamente la patilla, que podemos sustituir, y el cambio que no permite continuar con normalidad por lo que vamos regresando al Coll de na Palomera y por carretera a Andraitx.