2013-12-08 Okina-Saseta-Markinez-Izki-Apellaniz-Uribarri Nagusia

Photo of2013-12-08 Okina-Saseta-Markinez-Izki-Apellaniz-Uribarri Nagusia Photo of2013-12-08 Okina-Saseta-Markinez-Izki-Apellaniz-Uribarri Nagusia Photo of2013-12-08 Okina-Saseta-Markinez-Izki-Apellaniz-Uribarri Nagusia

December 8, 2013
December 2013

near Uribarri Nagusia / Ullibarri de los Olleros, País Vasco (España)

Ruta muy variada que empieza y acaba en Ullibarri de los Olleros. Tras subir el puerto de Okina, recorre el precioso barranco del río Ayuda hasta Saseta siguiendo la GR-38 ("del Vino y el Pescado"). De Saseta vamos a Markinez, interesante pueblo con sus cuevas eremíticas de gran interés cultural. De ahí nos adentramos en el parque de Izki para cruzarlo hasta Apellaniz por un camino en perfecto estado ("la autopista" del parque) evitando las zonas de barro y los senderos más complicados. Atravesamos el bosque de roble marojo más grande de Europa y una zona muy apta para la actividad micológica. Los waypoints me los reservo. ¡Hay que patear iblitaris! Apellaniz es un bonito pueblo para repostar. El regreso, por Azazeta hasta Egileta y ahí cogemos la GR-25 hasta Ullibarri de los Olleros. Este tramo tiene alguna zona de bastante barro, como bastantes zonas de los Montes de Vitoria en estas fechas.