2013-05-18 EL CABRIEL LA MANCHUELA Y EL JUCAR POR EL TRANCO DEL LOBO

Photo of2013-05-18 EL CABRIEL LA MANCHUELA Y EL JUCAR POR EL TRANCO DEL LOBO Photo of2013-05-18 EL CABRIEL LA MANCHUELA Y EL JUCAR POR EL TRANCO DEL LOBO Photo of2013-05-18 EL CABRIEL LA MANCHUELA Y EL JUCAR POR EL TRANCO DEL LOBO

April 21, 2018
May 2013

near Casas del Río, Valencia (España)

Un recorrido espectacular por los dos rios mas caudalosos a esta parte del Missipipi, El Cabriel y El Jucar, pasando por los verdes campos (en primavera claro) de la Manchuela, saliendo de Casas del Rio cerca de Requena (Valencia) cruzamos el Cabriel pasando por la Noria Gigante restaurada y subiremos a la Manchuela, que en esta epoca es espectacular de verde, mas espectacular es aun el Santuario, una ermita sobre un roque mirando al Jucar, bajada hasta la presa del Molinar y otra vez para arriba hasta una pista que sale a la derecha, que va bordeando a media altura el cañon del Jucar. El cruce por el Tranco del Lobo es de pelicula del oeste, con su puente colgante y todo, para subir de nuevo a la Manchuela. Parada en Casas de Ves y luego a tomar el valle que baja de nuevo al Cabriel con unos ultimos kilometros apoteosicos de verdor fluvial.

Una ruta larga, no muy dura, pero ESPECTACULAR.

• Photo of Alfonso Pitarque
    Alfonso Pitarque May 13, 2018

Gracias por compartir esta preciosa ruta que hemos realizado en Mayo de 2018.

Preciosa ruta, ideal para hacerla en primavera, pero evitad el verano pues con calor puede hacerse durísima.